Después de unas semanas dando TIC, nuestras expectativas en cuanto a esta asignatura se han ido construyendo y precisando.
A día de hoy tenemos la certeza de que vamos a aprender no sólo a utilizar las TIC en nuestra futura aula, sino a integrarlas y a adaptarlas a las necesidades de cada alumno en cada momento.
Sólo en estas semanas ya hemos empezado a dominar el uso del blog y el uso de aplicaciones como JClic. También, por otro lado y no menos importante, que no podemos coger cualquier recurso que nos encontremos y utilizarlo en el aula sin antes contemplar para qué necesitamos dar con dicho recurso, así como que es necesario comprobar el tipo de licencia que el recurso posee.
Pero sobre todo, a medida que indagamos en el mundo de las TIC, lo más sorprendente es que tenemos más y más ganas de aprender y sobre todo, ganas por que llegue el día de poder valernos de ellas para innovar con nuestros alumnos proponiéndoles actividades que no sólo les resulten atractivas sino, lo más importante, que aprendan con ellas.
Ahora sí que podemos decir que hemos empezado a valorar esta asignatura. Las expectativas crecen cada día y, aunque la formación acerca de las TIC deberemos continuarla por nuestra cuenta pues día a día van evolucionando, estamos sentando las bases de ese conocimiento que a partir de ahora, al menos por nuestra parte, será continuo a lo largo de nuestra trayectoria como maestras.