twitter


La verdad es que no conocía esta herramienta llamada Jclic y me ha parecido muy interesante su utilización en el aula dado que las actividades son muy entretenidas y en muchos casos divertidas para los niños (a la vez que productivas).

Al principio me ha costado arrancar con esta práctica pero con la ayuda de mi compañera Ana, que tenía más conocimento que yo del tema, hemos logrado un resultado muy bueno. La verdad que las actividades son fáciles de realizar pero anteriormente debemos reflexionar qué es lo que queremos enseñar y cómo para que sean entretenidas y a la vez educativas.


El conocimiento de esta herramienta creo que hoy dia es básico para el profesor ya que estamos en un mundo donde la tecnología ya forma parte de nuestras vidas y tenemos que ser competentes para un futuro laboral.

Las actividades elegidas como la sopa de letras hacen que el niño aprenda "sin querer" de una forma divertida los planetas en este caso o retener una imagen en la mente como es el caso del puzzle.

Para finalizar, he de decir que esta forma interactiva de enseñar como es el Jclic u otras aplicaciones similares creo que tiene que estar presente tanto en las aulas como fuera de ellas porque la mejor manera de aprender para los niños es jugando.

Tere ;)



0 comentarios:

Publicar un comentario