No conocía la página de Animoto y la verdad es que me ha sorprendido y me ha resultado interesante trabajar con ella. No obstante, existen algunas limitaciones y es que sólo permite crear 30 segundos de vídeo y las animaciones, a menos que se pague, tampoco se pueden escoger.
Sin embargo, finalmente los resultados son satisfactorios y en poco tiempo permite crear vídeos con una buena estética. Respecto a la limitación del tiempo, con fines educativos puede llegar a ser incluso un reto ya que nos obliga que seleccionemos aquello que es esencialmente básico para poder transmitir nuestro mensaje.
En mi opinión esta práctica podría llevarse perfectamente al aula de primaria ya que Animoto es muy sencillo de utilizar y el alumnado de quinto y sexto está capacitado para ello. Por supuesto, habría que proponerles temas más acordes con su edad y con lo que estén abordando en clase en ese momento, pero es una buena manera para que ellos también trabajen y aprendan a seleccionar información básica con la que puedan transmitir un mensaje, al tiempo que se familiarizan con el lenguaje audiovisual y refuerzan la competencia básica de tratamiento de la información y la competencia digital.
Ana :)