twitter


En esta práctica hemos trabajado con el programa Animoto para diseñar un video publicitario de treinta segundos de duración (ya que no nos permite más tiempo por ser gratuito). En él hemos empleado varios recursos como imágenes y música. La temática escogida es: "Estudiar magisterio" y a continuación voy a comentar mi reflexión sobre el video.

Después de una larga búsqueda de imágenes para la elaboración del spot publicitario, por fin hemos conseguido seleccionar las fotos más apropiadas para la idea que Ana y yo teníamos en mente. La verdad es que desde el principio lo teníamos muy claro lo que queríamos hacer y nos inspiramos en el dicho: "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer" y lo adaptamos al maestro y al profesional. Creo que la idea es muy original y a pesar que nos ha costado encontrar las imágenes, debo decir que es muy fácil y rápida la realización del video porque con tan sólo tres pasos creas un video de treinta de segundos. La música que hemos utilizado y las frases son muy acordes al anuncio y quedan muy bien. Con un poco de imaginación y teniendo los recursos seleccionados cuidadosamente y a mano, rápidamente diseñas un buen video publicitario.

Por otro lado, el enfoque de la idea es diferente a todo lo que hemos visto ya que el hecho de estudiar magisterio lo han expresado como algo del presente, el porqué enseñar ahora a los niños; nosotras lo hemos proyectado hacia el futuro, con la idea más universal y que engloba a cualquier profesional que tiene que pasar por un maestro que le enseñe. Creo que por ello le damos un toque de originalidad al video.

Para concluir me gustaría decir que estoy muy satisfecha con el trabajo y es más, me encanta el resultado del video. La adaptación de los tres recursos me ha parecido genial y ver el video me ha entusiasmado. De hecho, no paro de verlo. El mensaje me ha llegado y eso es lo importante; que plasmemos la idea y la consigamos transmitir a la gente, a la vez que la convenzamos.

Tere ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario