twitter


En primer lugar, con esta práctica he aprendido qué son las licencias CC, los tipos que hay, para qué se utilizan, dónde se puede encontrar recursos con esta licencia, etc. Ya que desconocía su existencia y para mi ha sido una sorpresa conocerlas.

Respecto a la búsqueda de las imágenes tengo que decir que ha sido más rápida que el video y el documento debido a que había un gran número de recursos de dominio público y apenas con licencia CC. Por tanto, hemos tenido que optar por uno de dominio público. Finalmente la elección ha sido buena porque el video y el documento guardan una estrecha relación ya que tratan sobre el mismo tema: El Sistema Solar. Es importante que con esta unidad los niños de 3º de primaria aprendan los planetas y todo lo relacionado al tema, que con el video y el documento les va a resultar muy fácil adquirir dichos conocimientos. En cuanto a las imágenes ha sido muy fácil dada la variedad que hay en el banco de imágenes de flickr. En ellas se refleja las cuatro estaciones del año que, sin duda, son fundamentales para los niños.

En mi opinión esta práctica me ha servido de gran ayuda y ahora tengo el conocimiento necesario para su correcta utilización tanto dentro como fuera del aula.

Tere ;)

1 comentarios:

  1. Sí, estoy de acuerdo contigo ,Tere, estamos aprendiendo mucho y la página flickr, como otros, es un buen recurso para poder trabajar legalmente.


    P.D: No te lo había dicho antes, pero esta muy chulo tú blog ;)

Publicar un comentario